Detuvieron a dos punguistas en la línea H de subte

1139

La División Investigaciones Subtes de la Policía de la Ciudad detuvo a una pareja de nacionalidad peruana cometiendo robos bajo esa modalidad durante la hora pico en la línea H del subte.

El hecho ocurrió a las 17:30 hrs, en la estación Once de la línea “H”. Agentes de la Policía de la Ciudad observaron que en varias oportunidades un hombre y una mujer se aproximaban a las puertas de acceso a las formaciones sin abordar ninguna de ellas, mientras observaban detenidamente las pertenencias de los pasajeros.

Los agentes observaron el momento en que la pareja se aproximaba a una pasajera y subían con ella a un subte que partió en sentido “Hospitales”.

Ante esta situación, los efectivos de la Policía de la Ciudad dieron aviso al personal que se encontraba en las estaciones siguientes, a fin de que estuvieran atentos.

Por este motivo, cuando el subte llegó a la estación “Venezuela”, los oficiales reconocieron a la pareja sospechosa y advirtieron el momento preciso en que la mujer introducía una mano en la cartera de otra pasajera, a la vez que el otro sujeto intentaba ocultar el hecho obstaculizando la vista de otras personas.

Inmediatamente les fue dada la voz de alto e intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados a los pocos metros. El hombre se tornó muy agresivo, pero tras un breve forcejeo fue reducido, y al ser requisados ante testigos, se les encontró 3.500 pesos en efectivo.

A continuación los imputados, ambos de nacionalidad peruana, fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente y la causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 a cargo de la Dra. Maria Alejandra Provitola.