Falsos policías simularon allanar un geriátrico para robar

308

Tres delincuentes armados y vestidos como policías fingieron realizar un allanamiento en un geriátrico de la localidad bonaerense de Villa Bosch y asaltaron a una empleada y a su dueño, a quien luego obligaron a trasladarlos hasta su casa donde también robaron dinero y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió en fin de semana pasado en el geriátrico Residencia Santa Sofía, ubicado en la calle Hornos 1171, de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Según los investigadores, todo comenzó cuando tres hombres vestidos con ropa de la Policía Federal llegaron al lugar a bordo de una camioneta Reanult Kangoo blanca y se presentaron ante la encargada del lugar, a quien le mostraron una cédula judicial que ordenaba un supuesto allanamiento.

“Se trataba de una falsa orden de allanamiento y los delincuentes aprovecharon la confusión de la mujer, quien lo primero que hizo fue llamar al dueño del lugar para contarle lo que estaba pasando”, explicó un jefe policial.

Ante esa situación, el dueño del geriátrico, identificado por las fuentes de la pesquisa como Maximiliano Lazarte (46), se dirigió de inmediato al lugar.

Los delincuentes le mostraron la misma orden de allanamiento y lo obligaron a trasladarse hasta su casa, en la calle Echeverría al 7000, también de Villa Bosch, con la excusa de retirar más documentación relacionada al falso procedimiento.

Una vez en la vivienda, los delincuentes se identificaron como tales y golpearon al hombre, a quien le exigieron dinero y le robaron distintos objetos de valor.

Tras dejarlo encerrado en uno de los ambientes, los asaltantes huyeron de la casa, dijeron las fuentes consultadas.

Lazarte alertó luego a la comisaría de la zona, por lo que efectivos de la seccional 9a. de Tres de Febrero salieron en busca de los delincuentes, pero sin resultados positivos.