Detuvieron a una travesti por vender cocaína en Constitución

1513

Personal de la Comisaría 16 de la Policía de la Ciudad fue alertado por el 911 por venta de drogas en la vía pública.

El hecho se registró gracias a una de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que captó a una travesti comercializando estupefacientes a ocasionales transeúntes y, además, escondía las dosis para la venta debajo de una baldosa de la cuadra.

Con la descripción física de la persona, que aportaron los operadores del CMU, los agentes de Policía de la Ciudad se acercaron inmediatamente a la calle Salta al 1400 y demoraron a la sospechosa para identificarla.

Luego, siguiendo las indicaciones sobre el escondite de la droga, encontraron debajo la baldosa una media azul que contenía en su interior 42 envoltorios de nylon con dosis de clorhidrato de cocaína.

Inmediatamente, la travesti fue detenida e imputada por infracción a la Ley de estupefacientes. Una vez realizadas las consultas con el Juzgado Correccional Federal N° 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral, fue trasladada a la Comisaría 16 de la Policía de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, integrada con 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.