Declara la familia acusada de mantener cautiva a dos chicas en Bahía Blanca

2023
La mujer y sus dos hijos de 24 y 26 años, detenidos horas atrás en Bahía Blanca acusados de haber mantenido varios meses a dos mujeres cautivas en su casa, donde las secuestraron, las torturaron y abusaron sexualmente de ellas, serán indagados hoy por el fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.
Se trata de María Esther Llanos (65) y sus hijos Fernando Rubén (26) y Gonzalo Leonardo Benítez (24), quienes serán trasladados a las 10 a la sede de la Unidad Fiscal a cargo de Marcelo Romero Jardín, ubicada en la calle Estomba 127, de Bahía Blanca.
Los tres están acusados de los delitos de “privación ilegal de la libertad, lesiones graves y o tentativa de homicidio agravada (femicidio), reducción a la servidumbre, abuso sexual e infracción a la ley 14346 (malos tratos y crueldad de los animales)”.
Los dos hermanos pasaron la noche detenidos en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, mientras que su madre permaneció alojada en una comisaría de la ciudad.
“Tras las indagatorias, los dos hombres serán trasladados a una seccional de Carmen de Patagones mientras que su madre continuará en una comisaría de Bahía Blanca”, agregó un vocero judicial.
Los hechos fueron descubiertos en la tarde del lunes cuando una de las víctimas de 18 años logró escapar de la vivienda de la familia Benítez, ubicada en Güemes al 3700, y se dirigió a la casa de su madre, a quien le contó que había estado secuestrada y que había sido abusada.
Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, la joven fue llevada por su madre al Hospital Interzonal de Agudos “José Penna”, donde quedó internada en terapia intensiva.
Según se indicó, antes de perder conocimiento, la chica logró contarle el lugar donde fue abusada y el nombre del autor, llamado Fernando Benítez, por lo que se dispuso un allanamiento.
Casi al mismo tiempo en que la Policía llegó a la casa, la madre de los hermanos llamó al 911 para asegurar que en el patio había “una chica mordida por perros”, ante la sospecha de que la joven que había logrado huir, los iba a denunciar.
Luego los policías ingresaron y detuvieron a la familia y hallaron a una mujer de 26 años tirada en el patio de la vivienda con lesiones en todo su cuerpo.
La mujer debió ser trasladada al Hospital Municipal de Bahía Blanca donde también se encuentra internada en terapia intensiva.