Balean a un policía que intervino en una pelea familiar

1224

Un efectivo de la Policía bonaerense resultó gravemente herido a balazos cuando fue convocado a una casa por una discusión entre un joven y su padre, quien murió baleado tras un tiroteo, en la localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Juan José Paso 1289, en el barrio Villa Massoni, del citado distrito ubicado a unos 90 kilómetros de la Capital Federal.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un hombre, identificado como Hugo Alberto Rubín (53), mantuvo una discusión con su hijo de 27 años.

A raíz de la pelea, el joven llamó al número de emergencias 911, tras lo cual arribó al lugar personal de la comisaría 1ra.

Según las fuentes, los efectivos intentaron comunicarse con Rubín pero éste se negó a recibirlos y se atrincheró en su vivienda.

En ese momento, Rubín efectuó algunos disparos hacia afuera, por lo que la Policía convocó al Grupo de Apoyo Departamenal (GAD) para tratar de detenerlo.

Además, los vecinos advirtieron al fiscal de turno Juan José Montani, quien se constituyó en el lugar, que ese hombre era “peligroso” y que ya había tenido peleas con otras personas del barrio, por lo que toda la cuadra fue perimetrada.

Dado que el hombre no quería comunicarse con la policía, estaba armado y se notaba su estado de nerviosismo, el GAD irrumpió en la vivienda y fueron recibidos a balazos.

Los efectivos respondieron el ataque y se originó un tiroteo que culminó cuando Rubín murió por los disparos recibidos.

Mientras que uno de los policías, identificado como el sargento Diego Orlando Auce (38), recibió cuatro balazos, tres impactaron en su chaleco y un cuarto en la pierna que le afectó una arteria.

Las fuentes agregaron que el policía fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Carmen de Zárate, situado a cuatro cuadras, donde fue atendido por los médicos que constataron la gravedad de las lesiones.

Un vocero dijo que si bien en primer momento Auce iba a ser derivado a un centro asistencial de Capital Federal de mayor complejidad hasta esta tarde no se pudo llevar a cabo por su estado de salud.

En tanto, el fiscal Montani procuraba determinar las circunstancias en que comenzó la discusión entre el padre y el hijo que derivó en el enfrentamiento con la policía.

El funcionario judicial dispuso que los peritajes sean realizados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los investigadores secuestraron al lado del cadáver de Rubín dos pistolas calibres .22 y 9 milímetros, mientras que dentro de la casa hallaron algunas escopetas.