Una mujer policía mató hoy de un balazo a uno de los dos “motochorros” que la asaltó cuando caminaba por una calle del partido bonaerense de Quilmes vestida de civil, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho sucedió esta mañana en Dorrego y Derqui, de Quilmes Oeste, cuando Soledad Malvina Ávalos (34), una oficial de la Policía Local de Quilmes, caminaba y fue interceptada por los ladrones que iban en una moto negra y que pretendieron robarle.

Según fuentes policiales, el conductor de la moto sacó un arma y la gatilló, aunque el disparo no salió, tras lo cual la mujer policía extrajo la suya y baleó al sospechoso que iba como acompañante.

Ese hombre cayó de la moto y murió instantes después en el lugar, mientras que el que iba al volante escapó en el rodado.

La mujer policía resultó ilesa y fue llevada a la comisaría 1ra de Quilmes Oeste para declarar luego ante la fiscalía de turno de ese distrito.

Por orden judicial, los pesquisa secuestraron su arma reglamentaria Bersa Thunder para realizar el peritaje correspondiente.