Tenía arresto domiciliario con pulsera electrónica pero lideraba una banda narco

1198

Seis personas, una de ellas con arresto domiciliario con una pulsera electrónica, fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de cocaína bajo la modalidad “menudeo” tras múltiples allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Burzaco.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría de la mencionada ciudad, que contaron con el apoyo de la Departamental Almirante Brown.

Según se informó, los apresados serían los integrantes de una organización que realizaban ventas de estupefacientes al menudeo (cocaína) generando diferentes delitos en la vía pública en los alrededores de los puntos de venta.

Además, uno de los presuntos cabecillas, de 34 años, cumplía arresto domiciliario justamente por violar la ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, mientras que una joven tenía una captura pendiente por “robo calificado”.

En los allanamientos se incautaron envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína, un trozo de piedra de esa sustancia, tizas de corte, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Entre los domicilios allanados se destacan uno ubicado en la calle Monteverde esquina Morganti de Burzaco y otro sito en Morganti al 100, de la misma ciudad.

“Además de la venta de droga algunos de los detenidos estarían implicados en varios robos cometidos en el barrio Corimayo y alrededores”, dijo uno de los investigadores.

Interviene la UFI Temática de Estupefacientes N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.