Matan a un joven de 29 años en Virrey del Pino e investigan un ajuste de cuentas

949

Un joven fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino tras una discusión y se investigaba un presunto ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1° de enero, cuando Abel Matías Gómez (29) se encontraba sobre el cruce de las calles Montecarlo y Juan Manuel de Rosas, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Según el testimonio de un ex cuñado de Gómez, éste había golpeado la puerta de su casa y lo llamó desde afuera, por lo que fue a cambiarse para salir luego de asomarse por la ventana y reconocerlo.

Fue entonces que comenzó a escuchar como discutía con otra persona y luego una serie de disparos, por lo que salió a la calle de inmediato y vio a Gómez correr por la calle unos metros con la cabeza ensangrentada para luego caer desplomado sobre la calle, informaron fuentes judiciales y policiales.

Fue el propio padre de la víctima quien se dirigió a la comisaría 2da. de Virrey del Pino durante el mediodía del 1° de enero para denunciar que su hijo había sido asesinado y que su cuerpo todavía estaba en el lugar del crimen.

Los efectivos encontraron el cadáver de Gómez con el rostro ensangrentado, pero aún se esperaban los resultados de la autopsia para poder establecer la cantidad de disparos que recibió.

Fuentes policiales informaron que el atacante estaría identificado y que se trataría de un remisero conocido en la zona que tenía antecedentes penales y que habría tenido incidentes previos con la víctima, por lo que los pesquisas creían que se trató de un ajuste de cuentas.

Interviene en la investigación el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quién dispuso las primeras medidas para tratar de encontrar al asesino de Gómez.