Cayó “El Heisenberg del Oeste”, un farmacéutico que vendía drogas sintéticas

1386

Recetarios y órdenes falsas con firmas de médicos que tendrían más de 90 años y que serían utilizados para disimular la venta ilegal de las drogas, entre ellas la Nalbufina, fueron secuestrados tras dos allanamientos realizados en una farmacia y en la casa de su propietario -apodado Heisenberg en alusión a la serie “Breaking Bad”- ubicadas en el oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el operativo, a cargo de personal de la Estación Comunal General Alvear, tuvo lugar en el comercio ubicado en la calle Buenos Aires al 900, de Open Door, y en la vivienda de su dueño, sita en la localidad de General Rodríguez.

“Hay muchas recetas truchas con firmas de médicos que tendrían más de 90 años”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que el farmacéutico quedó imputado en la causa.

Además, en el procedimiento se incautaron cinco ampollas de Nalbufina y frascos de derivados de esa sustancia que es una droga derivada del Opio y la Morfina siendo un potente analgésico adictivo.

En el operativo participaron también funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación e intervienen en este caso el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul y la Fiscalía N° 20 de General Alvear.