Una organización que vendía prendas textiles falsas con etiquetas de las principales marcas del rubro deportivo fue desmantelada por la PFA.

Como consecuencia de las pesquisas, se allanaron 13 domicilios de las localidades bonaerenses de González Catán, Villa Madero; Ingeniero Budge, San Martín, Laferrere, Lomas de Zamora y del barrio porteño de Bajo Flores.

La investigación comenzó en el 2016, cuando se detectó que en la feria comercial (“ALTO SAAVEDRA”) ubicada en esta ciudad, se ofrecían a la venta distintos tipos de mercaderías (ropa, accesorios, anteojos, etc.), los cuales eran de origen ilegítimo y estaban valuados en 1.500.000$.

De esta manera, surgieron 13 domicilios donde esta organización emplazaba talleres clandestinos, sin ningún tipo de habilitación y registración laboral.

Los federales allanaron los talleres y descubrieron que estaban equipados con una gran cantidad de costosísimas máquinas de coser, máquinas estampadoras, mesas de corte, planchas y demás, al igual que se comprobó la comercialización de indumentaria de marcas apócrifas elaboradas en dichos talleres.

Una mujer de nacionalidad boliviana sufría la victimización bajo los parámetros del delito de TRATA DE PERSONAS, por lo que inmediatamente fue trasladada a las oficinas Ministeriales para su resguardo y asistencia.

Se secuestraron más de 2600 prendas, 14 máquinas de coser, cortadoras, estampadoras, impresoras y sublimadoras, 82 rollos de tela y gran cantidad de rollos de etiquetas de reconocidas marcas de indumentaria y escudos de equipos de fútbol.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, Secretaria N° 7.