Caen colombianos acusados de salideras bancarias en microcentro

1373

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro ciudadanos colombianos integrantes de una organización dedicada a cometer salideras bancarias en microcentro.

Fuentes policiales informaron a Online911 que efectivos de la División Robos y Hurtos investigaron al menos a cuatro integrantes, que utilizaban como vehículo de apoyo un Ford Focus gris.

Fue así que en el día de ayer el personal observó en Bernardo de Irigoyen, a metros de la avenida Juan de Garay, al Ford Focus con cuatro ocupantes, por lo que mediante señales sonoras se les solicitó que se detuvieran.

Haciendo caso omiso, los sospechosos salieron a toda velocidad, iniciándose una breve persecución que culminó en Bernardo de Irigoyen y la avenida San Juan, donde los fugitivos fueron interceptados y reducidos.

El video de las cámaras de seguridad:

Ante testigos los sujetos fueron identificados, resultando ser los cuatro de nacionalidad colombiana. Dentro del auto fueron halladas dos puntas de vidia, utilizadas comúnmente para cometer hechos de robo modalidad rompe vidrios; dos pares de guantes, una mochila con documentación de un posible damnificado y un ticket de transacción bancaria. Además había otra mochila con una notebook y un buzo con manchas de sangre.

En cuanto a los imputados, uno de ellos ocultaba entre sus ropas 90.000 pesos, y todos ellos tenían sus celulares conectados a auriculares “manos libres”.

Horas más tarde se logró contactar al titular de la documentación hallada en una de las mochilas, resultando ser efectivamente una víctima de robo llevado a cabo por esta banda. Según relató el damnificado, horas antes había cambiado euros en una financiera de la calle Maipú al 200, y cuando volvía en su auto por el barrio de la Boca fue encerrado por un Ford Focus que le impidió continuar la marcha. Instantáneamente del auto bajó un hombre, quien se le acercó, rompió una ventanilla de su vehículo y le sustrajo la mochila con el dinero cambiado, para luego darse a la fuga.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo criminal y correccional N° 51 a cargo de la Dra. Graciela Angulo, quien dispuso el traslado de los cuatro detenidos a la Comisaría correspondiente.