Personal de la comisaría 44 fue alertado, al llegar a la intersección de las calles José Varela y Francisco Bauza, por una persona que denunciaba que hacía minutos cuatro delincuentes armados y a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, le habían sustraído su moto.

Inmediatamente y con la descripción aportada por el denunciante se coordinó un operativo rastrillaje para dar con los ladrones. Fue así que con la ayuda de las cámaras del Centro de Monitoreo Tecnológico y otros móviles de la Policía de la Ciudad se identificó a la moto y al vehículo de apoyo circulando por la calle Reservistas Argentinos en sentido contramano.

Los policías impartieron la orden de detención, la cual no fue acatada por los malvivientes, por lo que se inició a una breve persecución que finalizó a los pocos metros, con la detención de dos hombres y dos mujeres.

Todos fueron reducidos y requisados, encontrándoles entre sus pertenencias dos réplicas de armas; una calibre 9 mm. y la otra 38 mm.

En tanto, dentro del automóvil se hallaron dos chapas patentes correspondientes a otro dominio, una barreta de hierro, una soga de más de 2 metros, cuatro carteras, cuatro celulares, cuatro juegos de llaves entre los que había algunas codificadas y de automóviles, una bolsa de consorcio con prendas varias y una mochila.

Todos estos elementos secuestrados harían suponer que los delincuentes vendrían de realizar un raid delictivo por la zona.

Realizadas las consultas con el Juzgado Criminal y Correccional N° 6, a cargo del Dr. Alejandro Ferro, se dispuso la detención de las cuatro personas y su posterior traslado a dependencias policiales.