Una joven fue violada y golpeada en una fiesta en Bariloche

1587
Foto: Clarín.

Una joven fue atacada a golpes y violada aparentemente en una reunión familiar en la ciudad rionegrina de Bariloche y en el marco de la causa quedó detenido un adolescente, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Delitos contra las Personas de Bariloche informó que investiga el ataque cometido el sábado en un “ámbito familiar” y que el fiscal Martín Govetto caratuló el expediente como “abuso sexual y violencia de género”.

Govetto confirmó que en el marco de la causa hay un menor de edad imputado bajo protección del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Además, dijo que la víctima fue dada de alta de un centro asistencial, aunque no precisó qué tipo de lesiones sufrió.

En tanto, voceros de la oficina de prensa de la fiscalía resaltaron que inicialmente la causa estuvo en manos de la fiscal Betiana Cendón y aseguraron que algunas informaciones difundidas por la prensa local sobre el hecho “no se ajustan a los datos que guían la investigación”.

Si bien el caso es investigado como abuso sexual, las fuentes de la Fiscalía informaron se esperan resultados de peritajes médicos para establecer fehacientemente lo sucedido.

También los voceros aclararon que no hay otras personas imputadas y que “no hay constancias objetivas en la investigación en curso que demuestren que otras personas hayan intervenido en el ataque”.

En tanto, al darse a conocer públicamente el hecho, diversas organizaciones sociales que luchan contra la violencia de género convocaron para las 18 a una macha, que comenzará en el cruce de las calles Onelli y Brown hasta el Centro Cívico de Bariloche.