Un subcomisario de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón que le quiso robar

2071

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad mató a un “motochorro” que lo quiso asaltar junto a dos cómplices, que lograron escapar, en la localidad bonaerense de Piñeyro, partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 12.20, cuando el subcomisario Gregorio César Alonso (40), jefe a cargo de Junta Médica de la Policía de la Ciudad, se encontraba en su vehículo Honda City de color gris, detenido en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Charlone, en el mencionado distrito del sur del conurbano.

Fue entonces que tres delincuentes a bordo de una moto se colocaron a la par del auto y dos de ellos quisieron ingresar al mismo por las ventanillas, lo que motivó al policía a realizar varios disparos, informaron fuentes policiales.

Uno de los asaltantes, identificado como Cristian Fernando Palacio Caravajal, fue impactado por los tiros y murió en el lugar, en tanto sus dos cómplices lograron escapar en la moto en la que circulaban, añadieron los voceros.

Intervino en la investigación del hecho la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el secuestro del arma reglamentaria de Alonso.
En tanto, la funcionaria judicial, que caratuló la causa como “homicidio y tentativa de robo calificado”, decidió que el subcomisario permaneciera en libertad por considerar que se trató de un hecho de legítima defensa, aunque se seguía investigando.