Ofrecen una recompensa de un millón de pesos por un preso liberado por error

948

El gobierno de Santa Fe ofrece un millón de pesos para quien aporte datos de un acusado por homicidio que fue liberado por “error” de una cárcel de esa provincia y por lo que dos penitenciarios fueron pasados a disponibilidad, se informó oficialmente.

Se trata de Joaquín Pérez, quien el 19 de junio pasado fue liberado de la cárcel de Coronda, tras cumplir una sentencia de tres años por robo.

No obstante, Pérez además cumplía con una prisión preventiva acusado de ser el autor material del crimen en ocasión de robo de un comerciante de villa Gobernador Gálvez cometido el 30 de octubre de 2014.

Según la resolución del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, la recompensa “se distribuirá entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos sobre el paradero de Joaquín Pérez”.

Las autoridades del ministerio del que depende el Servicio Penitencio santafesino consideraron “un error inadmisible que los agentes penitenciarios no corroboraran o advirtieran que estaba “bajo prisión preventiva” acusado de ser el autor material del crimen del comerciante, Edgardo Giménez (34).

Giménez fue asesinado a balazos cuando se enfrentó con cuatro delincuentes que armados ingresaron a su negocio, ubicado en el centro de la localidad de Villa Gobernador Gálvez con fines de robo.

En tanto desde el 22 de este mes, sin la presencia de Pérez, se inició el juicio oral y público por el crimen del comerciante en el que también están acusados por “homicidio agravado” los otros tres integrantes de la banda: Carlos Andrés y Fernando D’Angelo (hermanos) y Néstor Robledo.

La información y los datos relativos a Pérez con pedido de captura nacional e internacional, deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Santa Fe (Salta 2483) o en la sede de la ciudad de Rosario (Corrientes 2114), señala la resolución rubricada por el ministro Ricardo Silberstein.