Un delincuente brasilero que tenía pedido de captura por robo agravado en ese país y era intensamente buscado fue detenido en Misiones por la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía Federal del Brasil.

Se trata del ciudadano brasileño Sidnei Tonel, alias “Jurandir Tonel, alias “Luis Carlos de Oliveira”, sobre quien el Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Brasil había lanzado un alerta, ya que este maleante intentaría ingresar al país con un documento falso, con la intención de asaltar un banco.

Así, luego de pesquisas que permitieron identificar el vehículo en el que se trasladaba el prófugo, personal policial del Departamento Triple Frontera de PFA interceptó en Misiones, en el Puente Internacional Tancredo Neves, que une la República Argentina con la República Federal de Brasil, un rodado Toyota Corona, con cuatro ocupantes, entre los que se encontraba el sospechoso.

Tras la identificación fotográfica de Tonel, los uniformados verificaron que para ingresar al país, utilizó el documento de su primo. Asimismo, se constató a través de la Secretaria del Comando Tripartito con la Policía Federal de Brasil, que el resto de los ocupantes, también brasileños, no presentaban impedimento legal vigente.

Puesto en conocimiento, el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Guerro, Secretaría de la Dra. Ruidiaz, dispuso que el prófugo quede alojado en el escuadrón 13 de Gendarmería Nacional, hasta tanto se materialice el pedido de extradición.