Un oficial de la Policía Federal fue herido a balazos en la nuca y en la espalda al tratar de impedir un robo en una farmacia de la localidad bonaerense de Quilmes y esta tarde permanecía internado en grave estado.

Fuentes policiales informaron a Online911 que los asaltantes eran tres y escaparon tras el hecho en un vehículo de color oscuro, llevándose el teléfono celular y pistola reglamentaria del efectivo herido.

Tras la fuga, la Bonaerense montó un operativo cerrojo, a fin de individualizar a los agresores.

La policía logró interceptar a los individuos a bordo de un Renault Clio color negro, en el que fugaron, el cual poseía la patente tapada con cinta.

Según las averiguaciones de rigor, y los dichos de los testigos del hecho, los sospechosos habrían ingresado corriendo a un complejo de viviendas, el cual se procedió a allanar de urgencia.

Allí, la policía detuvo a los tres hombres, uno escondido debajo de la cama y a otro oculto en el baño, y se les secuestró dos pistolas, con inscripción de la “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, logrando establecer, a su vez, que la pistola Taurus correspondía a la sustraída al efectivo herido.

Finalmente los detenidos quedaron a disposición judicial en el marco de la causa recaratulada como “TENTATIVA DE HOMICIDIO- ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA” con injerencia del Dr. Saizar de la UFIJ nro 05 del Departamento Judicial de Quilmes.