Hallan un cadáver en Jujuy e investigan si se trata de María Cash

1042
MARIA CASH

Un hombre halló un cadáver en Angosto de Perchel, cerca de la localidad jujeña de Tilcara, por lo que dio aviso a la Policía.

El hallazgo se produjo el sábado último y el denunciante dio aviso a la Seccional N°14 con un llamado telefónico.

Los restos serían los de una mujer, por lo que la Justicia investigará si se trata de María Cash, la joven desparecida en 2011 y que se cree anduvo por esta zona.

Según la primera información, se deduce que los restos habrían estado -o sido puestos- en el lugar hace tiempo, y podrían haber aflorado por acción del agua.

Se realizaron los peritajes correspondientes (fotografías, recolección de pruebas, indumentaria y restos óseos).

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a Jujuy On Line que la ropa encontrada sería “estilo hippie” y un zapato encontrado en uno de los pies, sería de mujer.

Angosto de Perchel está a unos 500 metros de distancia de la ruta nacional 9, que conduce a Tilcara, precisa El Tribuno.

En el lugar se halló dinero, anteojos para lectura y una mochila estilo militar, todo en mal estado por el paso del tiempo. A los huesos le faltaba la columna vertebral.

La Policía indicó que solo se rescataron costillas, el cráneo y las extremidades, que también tienen marcas del tiempo que estuvo allí.

La División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial es quien lleva adelante las investigaciones y está a cargo de fiscal de Investigación N°5 Alejandro Maldonado.

Tras la desaparición de la joven porteña María Cash en 2011, y tras su paso por el NOA, las investigaciones para dar con su paradero no cesan. Fuentes cercanas a la investigación del cadaver hallado indicaron que investigarán si se trata de la mujer.

María del Carmen Gallego, la mamá de María Cash, puso en dudas que el cuerpo encontrado en el paraje jujeño Angosto de Perchel sea el de la joven diseñadora.

“Dudo que el cuerpo hallado se trate de mi hija, por los primeros informes que habrían hallado moneda extranjera entre sus pertenencias, y ella no manejaba ese dinero”, afirmó en una entrevista con El Tribuno de Jujuy.

Además, Gallego dijo: “Puso en conocimiento de toda esta situación a su abogado, quien se va a comunicar con el fiscal que entiende en la causa de este hallazgo. Vamos a esperar a ver qué dicen los informes forenses, que todavía no se realizaron”.