Fueron al cementerio a llevarle flores a su bebé y descubrieron que el cuerpo no estaba

1057

La justicia investiga la desaparición del cadáver de un bebe de 15 meses que permanecía en el sector de depósito del cementerio de la vecina localidad de Comandante Nicanor Otamendi, el mismo en el que hace nueve meses robaron los restos de un niño que luego aparecieron mutilados por perros, a la vera de un arroyo de la zona.

Los padres del pequeño, que murió tras un cuadro de neumonía, descubrieron lo ocurrido cuando concurrieron ayer a llevar unas flores. Se encontraron con el ataúd abierto, la tapa suelta, el interior vacío y ningún empleado que pudiera darles explicaciones.

La familia convocó a una marcha para reclamar justicia y condena para los culpables, aún sin determinar. La fiscalía descentralizada de Miramar ya abrió una causa y dispuso primeras medidas para determinar responsabilidades en este hecho que habría ocurrido sobre el cierre de la última semana.

Además del levantamiento de huellas en el cementerio se dispuso un amplio rastrillaje en los alrededores, presumiendo que quien tomó el cuerpo lo pudo haber arrojado en las inmediaciones.

Algo similar había ocurrido en marzo de este año, cuando se encontró a la vera de un arroyo el cadáver de un menor de aproximadamente dos años. Luego se pudo comprobar que ese cuerpo había sido sepultado poco antes también en el cementerio de Comandante Nicanor Otamendi y correspondía a un niño que se había asfixiado con un pequeño globo, de los que se cargan con agua en carnaval. Por ese caso quedó procesado el encargado del cementerio, acusado de encubrimiento y falso testimonio.