Finalizó el Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina en la Ciudad

    1041

    Se desarrolló, este viernes, la jornada de clausura del 24° Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), que bajo el lema “Políticas de Estado en la aplicación de Perspectiva de Género al juzgar. Herramientas para juzgar con perspectivas de género”.

    El encuentro llevado a cabo en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia y en el Auditorio Mayor de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales, reunió a representantes judiciales de todas las provincias, comenzó el día miércoles pasado y contó con la presencia del Presidente y la Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, el Subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez y la titular de AMJA, Susana Medina de Rizzo, entre otras personalidades destacadas.

    Martín Ocampo destacó que “dentro de las políticas de gobierno implementadas en la Ciudad de Buenos Aires es prioritario la erradicación de la violencia contra la mujer. El aporte de la tecnología como la geolocalización en dispositivos electrónicos como las tobilleras-transmisoras, constituyen una herramienta efectiva para la protección de las víctimas”.

    En tanto que Jorge Enríquez en su exposición abordó el tema de la violencia de género: “En nuestro país se produce un femicidio cada 35 horas, entre enero y octubre de este año se registraron 245 casos, de los cuales solo 60 mujeres habían denunciado al agresor. Ningún esfuerzo será demasiado para combatir este grave flagelo. Lo primordial es concientizar y hacer visibles las conductas violentas en todas sus formas. Pero mientras se realiza esa tarea fundamental, no podemos quedarnos cruzados de brazos. Hay que actuar a través de políticas activas muy enérgicas, con eje en la prevención”, remarcó el funcionario porteño.

    El encuentro que este año tuvo como sede a la Ciudad de Buenos Aires, fue organizado por la AMJA y finalizó con la lectura de conclusiones, entrega de certificados, reconocimientos y salutaciones de fin de año para todos los asistentes.