Decomisan más de 3 toneladas de marihuana en Misiones

993

Gendarmería Nacional decomisó 3.091 kilos 937 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. Hay una persona detenida. El hecho tuvo lugar en el municipio de Candelaria (Misiones).

Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” junto a otras Unidades de la Fuerza, efectuaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.668, cuando interceptaron un transporte de carga Ford modelo F-700, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al solicitar la documentación y preguntar al chofer sobre la carga, el mismo manifestó a los gendarmes que no poseía los papeles correspondientes y que desconocía la mercadería que transportaba.

Inmediatamente, los uniformados efectuaron la inspección del rodado, detectando en la caja volcadora 156 bultos que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Los funcionarios realizaron la apertura de las bolsas y hallaron 3.405 “ladrillos” que contenían un total de 3.091 kilos 937 gramos de “cannabis sativa”.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó que se efectúe un allanamiento en el domicilio del conductor. Allí, se secuestraron dos vehículos, (uno de los rodados poseía pedido de secuestro) y una cédula apócrifa.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de las droga y de los elementos de interés para la causa como así también la detención del involucrado.