Cayó una banda acusada de asaltar casas en Merlo y Moreno

1018

Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados de integrar una banda de delincuentes que se dedicaba a robar casas y comercios en los partido de Merlo y Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según los investigadores, al momento de la detención de los sospechosos los policías hallaron entre las pertenencias de los apresados datos sobre un empresario de la construcción que, se presume, pretendían asaltar o secuestrar.

Las detenciones fueron solicitadas por los fiscales de Moreno Hugo Llado y Carina Saucedo y los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría 1a.de Moreno, con apoyo del personal de la Jefatura Departamental de ese distrito.

Uno de los operativos fue realizado en una casa de la calle Ibarbourou entre Yrustia y Araucanos, de Cuartel V, en Moreno, donde fue apresado uno de los sospechosos.

En tanto, otro allanamiento fue efectuado en una casa sobre la calle Rembrandt de la localidad de Mariano Acosta, de Merlo, donde se detuvo a una mujer, a quien se le secuestró una escopeta calibre 12/70 con 50 cartuchos del mismo calibre y una carabina calibre 22 con dos cargadores y 9 proyectiles mismo calibre.

En otro domicilio del partido de Moreno, los pesquisas detuvieron a un tercer integrante de la banda que supuestamente era el encargado de marcar los lugares de futuros robos.

A este hombre, los policías le secuestraron un fusil FAL calibre 7.62 con tres cargadores y 45 municiones mismo calibre y un teléfono celular.

Los investigadores creen que los detenidos concretaron varios robos a comercios y casas de la zona oeste del conurbano, entre ellos uno ocurrido el 11 de noviembre pasado en una mueblería y aserradero ubicado en la calle Remedios de Escalada, de Moreno, donde amenazaron a todos los empleados y robaron el dinero de los sueldos.