Cayó “La Banda de Los Hueveros” tras allanamientos en el oeste del Conurbano

1005

Una banda de delincuente que se dedicaba al narcomenudeo en Bragado y en el llamado corredor de la ruta nacional 5 fue desbaratada en las últimas horas luego de siete allanamientos realizados en este distrito y en la ciudad del Merlo, en el oeste del conurbano.

Se trata de una organización compuesta por cuatro sujetos de entre 27 y 55 años, a quienes les incautaron varias dosis de la sustancia, distribuidas en envoltorios y piedras, algunos bagullos de marihuana, plantas y semillas de cannabis, y tres balanzas de precisión.

Asimismo, a los sujetos les secuestraron más de 85 mil pesos, trece teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

La investigación estuvo a cabo de efectivos de la Estación de la Policía Comunal de Bragado, quienes en marzo pasado comenzaron las pesquisas luego de tomar conocimiento que un hombre oriundo de Merlo proveía drogas a un sujeto de la localidad de Mechina, vecina a la primera ciudad.

Gracias a varias escuchas telefónicas, se determinó que el último individuo –que se dedicaba a la venta de huevos- junto a otros delincuentes comercializaba los estupefacientes en la zona.

Por a ello, se realizaron los allanamientos –uno en Merlo, dos en Mechita y el resto en Bragado-, donde con la colaboración de numerarios del grupo GAD, Jefatura Departamental Mercedes y otras comisarías de localidades vecinas, se apresó a los delincuentes y se incautó la menciona droga.

Interviene en la causa la UFI N° 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes; y el Juzgado de Garantías N° 3, del Dr. Pablo Morán, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Mercedes.