El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió con el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para evaluar el trabajo conjunto que se viene realizando en el área y seguir avanzando en materia de prevención de los delitos.
En ese marco, dialogaron sobre el sistema de postas policiales y destacaron el éxito de los operativos contra el narcotráfico. Además, acordaron sumar nuevos móviles policiales para reforzar el patrullaje en el distrito.
Zabaleta remarcó la importancia de la séptima posta policial que se inaugurará en diciembre en el partido, ubicada en la rotonda de Camargo, sobre la Ruta Nº 4. Con esta última posta, el municipio ya controla todos los accesos al distrito en los distintos límites con los partidos de Morón, Tres de Febrero e Ituzaingó. Los puestos cuentan con agentes policiales, patrulleros y un sistema tecnológico con cámaras e identificador de patentes.
Por otra parte, el intendente y el funcionario provincial acordaron seguir avanzando juntos en la lucha contra el narcotráfico; destacando los más de 120 operativos contra el narcomenudeo que se hicieron en Hurlingham.
Con este trabajo conjunto del Municipio, la Justicia y las fuerzas de seguridad, se lograron desarticular importantes puntos de venta de estupefacientes, donde se secuestraron drogas, armas y otros artículos que servían de apoyo al negocio ilegal, además de lograrse la detención de los delincuentes.
Además los funcionarios acordaron sumar más móviles policiales para Hurlingham a comienzos del próximo año, con el objetivo de seguir incrementando el sistema de patrullaje que permitió mejorar sensiblemente la seguridad en el partido.
De la reunión que tuvo lugar en el despacho del Ministerio de Seguridad de la Provincia, participó también el secretario de seguridad del municipio, Damián Feu.