Un efectivo de la Policía bonaerense fue herido hoy de un balazo cuando evitó una salidera bancaria en el partido de Ituzaingó, cometida por delincuentes que robaron varios autos para escapar, y se investiga si un hombre que apareció muerto dentro de uno de ellos en el barrio porteño de Villa Riachuelo participó en el raid, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 13.30, en el cruce de Del Prado y la colectora de autopista del Oeste, en el citado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial que custodiaba una sucursal del banco Santander Río observó que tres delincuentes armados intentaban robarle las pertenencias a un cliente.

El efectivo, identificado como Aníbal Sebastián Sánchez, dio la voz de “alto”, por lo que los asaltantes desistieron de su actitud.

Según las fuentes, los delincuentes efectuaron disparos contra el policía, quien recibió un balazo en la rodilla de su pierna derecha.

Crédito foto: @GermanMonaco

Sánchez fue trasladado de urgencia al hospital Posadas de Haedo, donde quedó internado fuera de peligro ya que la herida de entrada y salida no afectó ningún hueso o arteria.

La banda subió a un auto Ford Focus, dominio AB-100-WO, y el conductor aceleró en reversa, tras lo cual chocó a diferentes vehículos que pasaban por la zona.

Los voceros agregaron que los delincuentes abandonaron el rodado en el playón de una estación de servicio y sustrajeron un Fiat Siena que luego apareció en Hurlingham.

En uno de los vehículos, personal de la comisaría 3ra. de Ituzaingó secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros y camperas de la Policía Federal Argentina (PFA).

En tanto, en el cruce de Barros Pazos y Montiel, en el barrio de Villa Riachuelo, un Citroên Picasso también fue hallado abandonado, dijeron las fuentes.

La Policía de la Ciudad llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) porque dentro de ese auto había un hombre, de unos 45 años, que estaba inconsciente, y los médicos constataron que estaba muerto, aunque no se habían determinado aún las causas del deceso.

Los investigadores procuraban esta tarde establecer si esa persona participó en el enfrentamiento con el policía Sánchez, concluyeron los voceros.