Operativo anti “trapitos” en el estadio Monumental

1064

La Policía de la Ciudad implementó un operativo en cercanías del estadio Monumental, para erradicar la presencia de cuidacoches.

En la previa del encuentro que disputaron River y Newell’s, correspondiente a la décima fecha de la Superliga del Fútbol Argentino, efectivos de la Policía de la Ciudad labraron 44 actas por infringir el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

A pedido de la Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Dra. Cecilia Amil Martin, se llevó a cabo este operativo en el que 39 personas fueron sancionadas por exigir dinero para cuidar autos en lugares donde se podía estacionar libremente; cuatro sujetos por vender alcohol; y una por usar indebidamente el espacio público.

Los precios que exigían los “trapitos” que se encontraban en un radio de 15 cuadras de la cancha, rondaba los 200 pesos por auto. Sin embargo, como suele suceder, los valores variaban según el vehículo.

Como resultado del operativo se secuestró dinero en efectivo, latas y botellas de cerveza.

En los procedimientos participaron 15 brigadas de la Superintendencia de Investigaciones, 20 efectivos de del Departamento de Operaciones Urbanas, tres vehículos de traslado de detenidos, una unidad judicial móvil y una brigada de contención.

En la causa actúa la Fiscalía en lo Penal y Contravencional y de Faltas N° 6.