Tras una alerta recibida, anoche, en el Departamento de Emergencias 911 donde se denunciaba que dentro de un local desocupado se escuchaban fuertes golpes parecidos a una demolición la Policía de la Ciudad envió un móvil para constatar que no se tratara de un ilícito.

Al llegar al comercio, ubicado en la calle Casafoust al 500 en el barrio de Palermo, los efectivos de la comisaría 14 sorprendieron dentro del mismo a tres personas que muñidos con herramientas de fuerza y mediante golpes intentaban realizar un boquete en la pared lindera con los fondos de un local de autoradio, ubicado sobre la calle Warnes al 1300.

Identificados los tres hombres, todos de nacionalidad chilena, se cotejaron los datos con el sistema policial informando el operador de turno que uno de ellos presentaba pedido de captura vigente desde el mes de abril pasado.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, a cargo del Dr. Walter Candela se ordenó la detención de los tres imputados bajo los cargos de “Violación de Domicilio y Tentativa de Robo” y su traslado a dependencias policiales.

Por su parte el juzgado interventor también ordenó el secuestro de las herramientas de los “boqueteros” compuesta por una pala tipo cuadrada, cuchillos , cortafierros, destornilladores, barretas, una masa, pinzas, tenazas, sogas, mochilas y teléfonos celulares.