Incendio en Chacarita: quiso salvar sus bienes y casi pierde la vida

1701

Ayer, pasadas las 5 de la tarde, se inició el incendio de la planta alta de una vivienda familiar ubicada en Leiva al 4340, del barrio de Chacarita.

Los vecinos contaron que en el lugar viven los cinco integrantes de la familia, pero al iniciarse el fuego sólo una pareja se encontraba en su interior.

Ambas personas llegraron a salir sin lesiones del lugar, pero el joven decidió regresar al interior de la vivienda incendiada para recuperar objetos de valor.

Arriesgando su vida, subió hasta la planta alta, enfrento las llamas y tuvo que volver a salir sin poder recuperar ningún bien material por la fuerza del fuego. Su cuerpo sufrió quemaduras del 80% y fue trasladado de urgencia al Hospital Tornú, con principio de intoxicación. Su pareja fue derivada al mismo Hospital, porque estaba con una crisis nerviosa.

El herido se encontraba en la vereda del domicilio y sus gritos de dolor alertaron a los vecinos, que inmediatamente llamaron a los bomberos. Al llegar al lugar tuvieron que dividir sus tareas entre controlar las llamas y asistir al herido, hasta la llegada del Same.

Aunque no fue confirmado, en la vivienda familiar se desarrollarían trabajos en papelería, y un corto circuito estimulado por las resmas de papel que se enontraban en un improvisado deposito, habría desatado las llamas