Triple Crimen de Gral. Rodríguez: Los hermanos Lanatta se escaparon de la cárcel

1380

Cristián y Martín Lanatta acusados del asesinato de los jóvenes de Gral Rodriguez se fugaron esta madrugada del complejo penitenciario N30 de General Alverar.

Martín Lanatta
Martín Lanatta

Según los primeros datos ambos hermanos, junto a un tercer integrante Víctor Bonini, maniatiaron a dos guardías y se llevaron a uno de rehén en auto Fiat Uno, perteneciente a un efectivo penitenciario, informaron Crónica TV y el sitio Alvear Ya.

Al parecer afuera del complejo de Máxima Seguridad los hermanos Lanatta tenía una camioneta de apoyo desde donde se dieron a la fuga.

Los primeros resultados fueron el secuestros de armas de réplica con las que habrían amenazado a los penitenciarios a los que cuales redujeron.

Las fuentes señalaron que los tres prófugos son intensamente buscados por efectivos de la Policía comunal; la Policía Bonaerense en los puntos de salidas de Alvear, en especial en Villa Belgrano donde apareció abandonado el Fiat Uno.

0003093667
Cristián Lanatta

No es la primera vez que los hermanos Lanatta intentan fugarse, en diciembre de 2013, intentaron escaparse de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión.

Los hermanos Lanatta están acusados de ser los autores materiales del crimen de los tres jóvenes Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

La nueva fuga es investigada por el fiscal Cristian Citterio, del departamento judicial de Azul. A los prófugos los buscan la Policía de la Provincia, fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE). Los investigadores consideraban que “posiblemente los prófugos ya hayan pasado a otra provincia”.

Notas Relacionadas