Festejos por el día de la Defensa Civil

    1325

    El Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, junto al director de Defensa Civil, Raúl Garnica, participaron de la celebración por el día de la Defensa Civil.

    El acto se llevó a cabo en la plaza Mariano Boedo, ubicada en la intersección de las calles Estados Unidos y Sánchez de Loria. Se eligió la fecha en conmemoración a la respuesta que tuvo la comunidad durante el terremoto ocurrido en la Provincia de San Juan, donde los vecinos socorrieron a los heridos y ayudaron en la reconstrucción de la ciudad.

    Del evento participaron funcionarios del Gobierno Nacional junto con alumnos, vecinos y amigos del personal que trabaja en la subsecretaría y del cuerpo de Bomberos de la Ciudad. “Quiero agradecer la presencia de los alumnos y las autoridades de la Escuela N°3 con la que venimos trabajando hace años y realizamos muchos simulacros que hoy forman parte del Ministerio de Educación”, explicó Néstor Nicolás.

    El Subsecretario de Emergencias destacó que cuando se habla de Defensa Civil se habla de todo el equipo de trabajo y agradeció “a todos los trabajadores el empeño que ponen día a día para mejorar la respuesta que brindamos a los vecinos todos los días”.

    Raúl Garnica expresó que: “Nosotros somos la respuesta del Gobierno de la Ciudad a todos los inconvenientes que tengan los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires durante una catástrofe o en los inconvenientes diarios”.

    Durante el acto se entregaron unas medallas en reconocimiento a la labor diaria de los empleados que llevan más de 25 años trabajando en Defensa Civil.