Ocho personas resultaron heridas esta mañana a raíz de una explosión producida por la falla en una caldera ubicada en el primer subsuelo del Hotel InterContinental, en el centro porteño, que debió ser evacuado por personal de Bomberos y de Policía de la Ciudad, informaron fuentes policiales, médicas y de Metrogras.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aseguró a la prensa en la puerta del hotel que “cinco de los heridos fueron atendidos en el lugar, y los otros tres debieron ser trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia”.

Crescenti confirmó, asimismo, que “una de las víctimas es una mujer que circulaba por la calle” Piedras y que como consecuencia de la explosión una “persiana salió expulsada y la golpeó en la cabeza”.

Hotel Intercontinental

Fuentes policiales confirmaron a Télam que siete de los heridos son empleados del hotel, a lo que se suma la mujer que caminaba por la calle.

La explosión se debió “a la falla en la caldera. Fue un problema en la instalación interna del hotel”, dijo a Télam un vocero de Metrogas e indicó que la empresa envió a una cuadrilla para verificar las consecuencias del incidente.

La explosión se produjo aproximadamente a las 11:00, en el primer subsuelo del edificio donde funciona la lavandería.

El hotel, ubicado en Moreno 809 del barrio de San Telmo, es de categoría 5 estrellas y recientemente se alojó allí la selección de fútbol de Perú que jugó con Argentina por las eliminatorias el Mundial de Rusia-2018.