Detienen a un ex policía acusado de apretar a vendedores de “La Salada”

1324

Un ex efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido en las últimas horas en Guernica, acusado de estar vinculado a una banda que extorsionaba a feriantes y vendedores callejeros del complejo comercial La Salada, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El ex policía, según se estableció en las investigaciones, está acusado de formar parte de “La banda de Quique”, liderada por el detenido Enrique Antequera, ex administrador de la Feria Urkupiña, apresado junto a otras 12 personas acusados de extorsionar a puesteros.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que en la mañana de ayer, efectivos del Departamento de Homicidios Zona Sur de la Policía bonaerense detuvieron al ex policía -de la misma fuerza de seguridad- Cristian Omar Scilingo, cerca de su casa en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

El ex agente fue detenido por disposición del fiscal Sebastián Scalera, titular de la Fiscalía General Adjunta de Lomas de Zamora, que lleva adelante una causa por “secuestro coactivo agravado por su participación en hecho de tres o más personas -reiterado- en calidad de coautor en concurso real con asociación ilícita en calidad de miembro”.
Por la misma causa están detenidas otras 12 personas, entre ellas “Quique” Antequera, señalado como cabecilla de la organización delictiva.

En la causa también están apresados con prisión preventiva Hernán Edgardo Avalos (alias El Fantasma); Santiago Alejandro Vélez; Roberto Ezequiel Barraza, alias “Chicho”; Santiago Osvaldo García; Héctor Esteban Agüero; Marcelo Fabián Aravena, alias “Marcelo de Lomas”; Luis Nelson Dávalos y Luis Nelson Dávalos -padre e hijo respectivamente-; Ramiro Edwin Saravia Rodríguez y Roberto Alejandro Ríos.

A los detenidos, varios de ellos integrantes de las barras bravas de Los Andes y Boca, se les instruyeron actuaciones por “coacciones agravadas por el empleo de armas y con el propósito de compeler a las víctimas a hacer abandono de su lugar de trabajo y asociación ilícita”, entre otros delitos.