Desbaratan banda de narco travestis en la ciudad de La Plata

1417

Cinco travestis y un taxista que se dedicaban a la venta de cocaína en la “zona roja” de la ciudad de La Plata, fueron aprehendidos en las últimas horas luego de una serie de operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde fueron secuestrados más de 1200 dosis de la droga listas para su comercialización.

Los allanamientos se llevaron a cabo en cuatro domicilios (tres en La Plata y uno en la localidad vecina de Berisso), y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Región Capital a través de diversas comisarías y con el apoyo del Grupo GAD, el Grupo Motorizada, Infantería y la Policía Local.

Producto de los operativos, los efectivos secuestraron 1200 envoltorios de cocaína, una piedra y una bocha de la misma sustancia de las que se podían obtener otras 100 dosis, elementos de corte y fraccionamiento de la droga, 15 celulares con los que operaban los acusados, dinero en efectivo adquirido mediante la actividad ilícita y documentación de interés para la causa.

Según informaron las autoridades, las travestis comercializaban los estupefacientes en la zona de diagonal 73 y 64 de la capital provincial y contaban con el apoyo logístico de un taxista que era el que les proveía de la droga en pequeñas cantidades.

A partir de una denuncia realizada a través de la aplicación de seguridad ciudadana, la Policía fue alertada sobre el negocio narco y comenzó una intensa investigación que permitió identificar a los principales sospechosos y, con aval judicial, montar los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

“La pesquisa comenzó en agosto e incluyó la toma de placas fotográficas, filmaciones y seguimiento encubierto para saber cómo operaban los implicados. Logramos identificar los domicilios donde ocultaban la droga y procedimos con los allanamientos para desbaratar a la organización ilícita”, indicó un jefe policial a cargo del procedimiento.

Además, puntualizaron que la líder de la banda era una travestida conocida como Tayra, que era la que organizaba los movimientos de sus cómplices en la zona roja platense.

Todas las personas detenidas quedaron a disposición de la justicia.