Detienen a nueve delincuentes en Lomas de Zamora

1298

Efectivos policiales dependientes del CPC Lomas de Zamora detuvieron en las últimas horas a nueve hombres, dos de ellos menores de edad, por su participación en diferentes hechos delictivos.

En el primero de los casos un menor de 16 años fue aprehendido luego de ser sorprendido con elementos robados en el galpón de una vivienda de la calle Zorzal al 4400.

Una mujer efectuó un llamado de alerta tras escuchar ruidos en los fondos de su vivienda y un comando afectado a tareas preventivas en la zona acudió a la propiedad donde descubrieron que la entrada al depósito estaba forzada y se registraban faltantes por lo que montaron un operativo que culminó cuando hallaron al joven ladrón en los fondos de una casa lindera con los elementos sustraídos en su poder.

Otro hecho se registró cuando un móvil que realizaba tareas de prevención del delito intentó detener en un control vehicular a un Fiat Duna blanco en el que circulaban cuatro sujetos. Al notar la presencia policial, el conductor giró en dirección contraria, arrojando un arma por la ventanilla e iniciando la huida.

Tras una breve persecución los individuos fueron interceptados y aprehendidos y al arma arrojada, una pistola 9 milímetros con numeración suprimida, secuestrada al igual que el vehículo en el que se movilizaban. Se trata de tres adultos y un menor de 14 años que fueron puestos a disposición de la justicia en orden a los delitos de averiguación de ilícito, tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Por último, cuatro sujetos que circulaban en sendas motos fueron detenidos luego después de una persecución al darse a la fuga para evadir un control policial. Durante el recorrido, uno de ellos arrojó un elemento al costado del camino, que resultó ser una réplica de una pistola. Momentos después del hecho fueron alcanzados por los efectivos policiales que dieron intervención a la UFI en turno por averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad.