Una mujer de 58 años y su sobrina de 11 fueron secuestradas por una banda que las capturó cuando circulaban en una camioneta a dos cuadras de un shopping, en inmediaciones del Acceso Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Castelar, y fueron liberadas dos horas más tarde frente a un cementerio del partido de Moreno, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el jueves pasado a las 22, cuando aún se jugaba el partido entre Argentina y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Según las fuentes, la mujer y su sobrina circulaban en una camioneta Toyota Rav por la calle José Matías Zapiola y su cruce con la colectora sur del Acceso Oeste, a dos cuadras del Plaza Oeste Shopping, en Castelar, partido de Morón.

Allí, fueron interceptadas por cuatro delincuentes que viajaban en un auto oscuro, cuya marca las víctimas no pudieron precisar.

Con el propio teléfono celular de la mujer, los secuestradores se comunicaron con el marido y le pidieron un rescate por la liberación de ambas víctimas.

El caso fue denunciado en la comisaría 7ma. de Morón, con asiento en Castelar Norte, y al tratarse de un secuestro extorsivo, de inmediato se le dio intervención al fiscal federal 2 de Morón, Carlos Hernán García y al gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito.

Los captores acordaron con el marido y tío de las víctimas un pago de 6.000 dólares en efectivo que el hombre dejó debajo de un puente ubicado en el kilómetro 42 del Acceso Oeste, a la altura de Moreno.

Al cabo de dos horas de cautiverio, la mujer y la niña de 11 años fueron liberadas frente al cementerio de la localidad de La Reja, partido de Moreno.

Por el caso aún no hay detenidos y los investigadores de la DDI Morón y la fiscalía federal intentan determinar si estos delincuentes pueden haber sido autores de otros secuestros ocurridos en la zona oeste del conurbano.