Balearon a un joven para robarle la moto en Luján

1200

Un joven de 21 años fue baleado por dos delincuentes que le robaron la moto y quedó internado en grave estado, en la localidad bonaerense de Luján, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El hecho ocurrió ayer cerca de la medianoche en el cruce de 25 de Mayo y 9 de Julio, a metros de la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un joven, identificado como Facundo Pintos, iba a bordo de una moto y dos delincuentes que circulaban en un rodado similar lo interceptaron con fines de robo.

Los asaltantes obligaron descender del vehículo a la víctima y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en su espalda.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron en ambas motos y Pintos fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal.

Héctor Re, director de ese centro asistencial, dijo que el joven recibió un disparo en el “hemitórax izquierdo que le perforó un pulmón”.

“El paciente fue operado y quedó internado en terapia intensiva, está estable y con respirador artificial”, agregó el facultativo.

En tanto, efectivos policiales procuraban esta mañana encontrar cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del ataque.

El hecho es investigado por la fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada en Luján, Departamento Judicial Mercedes.