Llegó a Lima el menor acusado por el crimen de Brian

1426

El menor de 15 años acusado de matar a Brian Aguinaco (14) en un ataque de motochorros en el barrio porteño de Flores llegó a la capital de Perú acompañado por su padre. 

El acusado estuvo 13 días detenido en Argentina. Ayer el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Tribunal de Menores N° 7, ordenó su liberación por tratarse de un menor no punible.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el menor fue custodiado por su padre y no quiso declarar a la prensa.

“Estamos defraudados totalmente”, dijo Fernando Aguinaco, padre del chico asesinado. “No se puede vivir así”.

Brian

Por su parte, Eliana, la madre del menor, agregó: “Así vivimos. ¿Cuántos Brian va a haber?. Por favor, seguridad”.

Brian Aguinaco, de 14 años, murió luego de recibir un disparo en la cabeza en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea cuando viajaba en un auto Volkswagen Polo junto a su abuelo y se cruzaron con dos motochorros cuando robaban a una mujer y a su hija que iban por la calle. Su muerte desató una ola de reclamos de los vecinos de Flores, que protagonizaron una pueblada frente a la comisaría.

Horas después, el adolescente de 15 años, también de nombre Brian, sospechado de haber cometido el crimen, fue detenido en Santiago de Chile.El menor vivía en la villa 1-11-14, pero gracias a Facebook se descubrió que su madre lo mandó a Chile tras el homicidio y lo ayudó a ocultarse de la policía, enviándolo con su padre.

En la causa está preso Luis Armando Gómez, alias “Yun”, de 26 años, acusado de participar del homicidio.

“Yun” había sido condenado en 2012 por el Tribunal Oral Criminal 30 a cuatro años de cárcel por el delito de tentativa de robo, lesiones y resistencia a la autoridad, una pena de la cual cumplió dos años de acuerdo a registros oficiales; y en junio de 2015 volvió a caer preso por un nuevo ataque motochorro y por golpear al policía que lo detuvo.