Una mujer fue detenida en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando intentó abordar un vuelo a España llevando entre su equipaje casi cuatro kilos de cocaína.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que la sospechosa, de 21 años, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Penal Económico N° 7, a cargo de Juan Pedro Galván Greenway, que instruyó actuaciones por “infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de tentativa de contrabando”. Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó la droga durante el control con rayos X que realizó sobre los equipajes despachados a bodega por una mujer que se disponía a embarcar el vuelo 1160 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Barcelona.

Según los investigadores, al detectarse una carga sospechosa en una de las valijas se requirió el olfato del perro “Afrika”, entrenado en la búsqueda y detección de narcóticos.

En la valija, que fue marcada por el animal, se encontraron 3,935 kilogramos de cocaína especialmente acondicionada en su interior, de suma pureza.