Reclutaba modelos menores de edad y las explotaba sexualmente

924

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre que tenía pedido de captura internacional por reclutar menores para explotarlos sexualmente, en un operativo realizado en el barrio porteño de Núñez.

Los efectivos de la división Investigación Federal de Fugitivos del departamento Interpol de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia, desarrollaron importantes tareas de inteligencia criminal y detectaron al prófugo internacional hospedándose en una casa en Núñez, Capital Federal.

Inmediatamente, bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo de Bonadío, los uniformados de la fuerza montaron un operativo de vigilancia en las cercanías de la residencia del fugitivo con pedido de captura internacional, emitido por el Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado, Primer Turno de la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

A los pocos minutos, se reconoció y se detuvo al ciudadano argentino de 35 años. Este, formaría parte de una organización internacional dedicada a la explotación sexual de modelos menores de edad, quienes, ante la promesa de una carrera exitosa, dejaban sus hogares.