Piden perpetua por el femicidio de Micaela García

1118

El fiscal de Gualeguay Ignacio Telenta pidió en el juicio oral que se condene a prisión perpetua a Sebastián Wagner, y a su jefe, Néstor Pavón, por ser coautores del abuso y femicidio de Micaela García, ocurridos en esa ciudad entrerriana en abril pasado, y solicitó la absolución de Gabriel Otero, hijastro del primero, informaron fuentes judiciales.

Durante la jornada de alegatos, Telenta mantuvo la acusación original contra Wagner (30) y Pavón (35) y reclamó que se los condene a la pena máxima por “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”.

Por su parte, el fiscal pidió la absolución de Otero (21) por el “beneficio de la duda”, al entender que no hay pruebas concluyentes sobre él.

Posteriormente, alegó el abogado de la familia García, Jorge Impini, quien coincidió en todo con la fiscalía y pidió las mismas penas y también la absolución de Otero.

Finalmente, el abogado de Wagner, Andrés Carvajal, pidió que se lo condene por la violación de Micaela (21), pero no por su femicidio, mientras que el defensor de Pavón, Horacio Barreto, planteó la absolución porque a su entender no hay pruebas contundentes contra su asistido.

Tras los alegatos, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 17 de octubre a las 8, cuando se dará a conocer el veredicto.