Perpetua por haber degollado a su ex pareja en La Pampa

933

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja, a quien golpeó en el rostro y degolló tras incumplir una restricción de acercamiento, en la localidad pampeana de General Pico, informaron fuentes judiciales.

La máxima pena recayó sobre Marcelo Antonio Pérez (50) por el “homicidio doblemente agravado por ser cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y desobediencia judicial”, en perjuicio de Sonia Alvarado (44).

El Tribunal de Audiencia de General Pico, integrado por los jueces Marcelo Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Alicia Paola Loscertales, determinó que el hombre, un empleado del Frigorífico Trenel, sorprendió a su pareja mientras dormía la siesta.

Ese martes 22 de noviembre de 2016, Pérez la golpeó el rostro de un puñetazo y luego le seccionó la garganta de un cuchillazo.

Con la misma arma blanca, el agresor intentó suicidarse clavándose el arma en la garganta pero fue operado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico y le dieron el alta.

Anteriormente, Pérez había golpeado a Sonia y ella formalizó una denuncia en la justicia pero las fiscales que intervinieron no pidieron su prisión preventiva y sólo solicitaron una medida de restricción de acercamiento.

Sin embargo, los vecinos contaron que se sabía que Pérez pasaba con su camioneta “a cada rato” frente al domicilio de su ex y que la “presionaba” de distintas maneras.

El femicidio de Alvarado generó repudió y varias movilizaciones pidiendo Justicia, tanto en la localidad de Trenel como en General Pico, a 32 kilómetros de distancia.