Lo balean cuando llegaba en auto a su casa de Quilmes

1159

Un hombre fue herido de un balazo por al menos tres delincuentes que le robaron el auto cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, en la fuga, los policías lograron la detención de una mujer a quien se le secuestró un arma y se sospecha que es uno de los delincuentes que participó del robo, en tanto que otros dos sospechosos lograron escapar y se refugiaron en una villa de emergencia.

El hecho dado a conocer hoy ocurrió el domingo último a las 20.30 en la calle San Martín y 893, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, cuando Nicolás Sandro Cardozo y su mujer llegaban a su casa a bordo de un Volskwagen.

En ese momento, tres ladrones armados los sorprendieron y los amenazaron con fines de robo, pero Cardozo intentó forcejear con uno de ellos para evitar que se llevaran el auto,
Fuentes policiales dijeron que uno de los delincuentes le disparó a Cardozo un balazo que impactó en su pie izquierdo, tras lo cual se subieron al auto de su víctima y huyeron a toda velocidad, mientras que el dueño quedó caído en el piso con su mujer que lo asistía.

El robo inmediatamente fue denunciado al 911 y en una breve persecución policial fue detenida una mujer de 23 años, a la que se le secuestró una escopeta que sería la utilizada para disparar contra la pareja.

La policía recuperó el vehículo en la avenida Monteverde y 893, a unas 15 cuadras del robo, indicó otra fuente policial.

En tanto que los dos cómplices lograron darse a la fuga ingresando a una villa de emergencia de la zona de San Francisco Solano.

El hombre herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona y se encuentra fuera de peligro.

La investigación está a cargo de la UFI 2 de Quilmes junto a la comisaría Cuarta de Solano.