Matan al hijo del dueño de un supermercado chino en Sarandí

1453

El hijo del dueño de un supermercado chino fue asesinado hoy a balazos dentro de su comercio en la localidad bonaerense de Sarandí, y se investiga si se trató de un crimen en el marco de un ataque mafioso, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 13.30, en Almirante Solier 2140 entre Spurr y Debenedetti, en jurisdicción del partido de Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un hombre ingresó al supermercado “Eterno” y se dirigió a una góndola de la cual agarró una bebida.

El supuesto cliente se acercó a la caja y sin mediar palabra extrajo un arma de fuego con la que efectuó varios disparos que impactaron en el cuerpo de Famín Shi (17), hijo del propietario del comercio, llamado Aichún Shi.

Según las fuentes, el adolescente quedó gravemente herido e inconciente, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Presidente Perón, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, el agresor escapó junto a un cómplice que lo esperó a bordo de una moto en la vereda del supermercado.

Los investigadores establecieron que Famín recibió al menos dos disparos en la cabeza y otro en el pecho, agregaron las fuentes.

En principio y dado las características del ataque, los pesquisas descartaron la hipótesis del robo y sospechan que se trató de un ataque mafioso.

Personal de Policía Científica realizó esta tarde los peritajes en el local y se procuraba determinar si alguna cámara de seguridad detectó el momento del homicidio.

Gustavo, un pintor que estaba trabajando en una casa de enfrente, contó a la prensa que escuchó “un par de tiros” y al “minuto” llegó un patrullero.

“El oficial entró y salió corriendo pidiendo una ambulancia. El chico tenía un poco de sangre en el cuello y en la puerta del supermercado estaban llorando dos familiares que lo sostenían”, dijo el hombre, quien agregó: “Les digo a otros clientes que estaban ahí ‘vamos a levantarlo’, lo agarré de las piernas y lo cargamos al patrullero para que lo llevaran rápido al hospital”.

Según su testimonio, los homicidas que escaparon en una moto, “le dispararon y se fueron” sin haber intentado “robar nada”.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Coronel Olmos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Este año hubo algunos homicidios vinculados a la “mafia china” que fueron cometidos mediante una modalidad similar a la sufrida por Shi.

El 20 de julio, el dueño de un supermercado “Super Iris” ubicado en República Argentina 1138 del partido bonaerense de Lanús, fue asesinado de un balazo en el pecho por un sicario dentro de su comercio.

El hecho se registró cerca de las 18 de ese día cuando dos delincuentes llegaron al lugar en una moto y uno de los agresores descendió, ingresó al local y, sin expresar palabra alguna, disparó con una pistola contra Zhen Yu (38).

Fuentes policiales aseguraron que el comerciante fue alcanzado por un impacto de bala en el pecho que le provocó la muerte minutos después.

En tanto, el 2 de febrero Yan Kuancheng (40) fue asesinado de tres balazos cuando abría el supermercado que tenía en la localidad bonaerense de San José de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora.

El asesinato ocurrió a las 8 de la mañana en el negocio ubicado en la calle Chubut al 1400, entre José Sánchez y Canale, donde la víctima llegó para abrir sus puertas cuando al lugar arribaron dos hombres en una camioneta y le dispararon sin mediar palabra.

El comerciante recibió al menos tres impactos de bala en el tórax, en la región cervical y en un glúteo que le ocasionaron el deceso, según detallaron los voceros.