Unas 19 personas fueron detenidas sospechadas de formar parte de una banda delictiva, de las cuales tres de ellas están acusadas de asesinar al ex agente de la SIDE José Martín Bignasco en La Matanza, informaron hoy fuentes de la investigación.

Las detenciones se llevaron adelante luego de distintos allanamientos realizados por la Policía bonaerense, tras el crimen cometido esta semana en la localidad de Villa Luzuriaga.

Según las fuentes, los sospechados formaban parte de una banda dedicada a “cometer delitos de robo, asesinatos y otros vinculados al narcotráfico, a la cual pertenecían los homicidas del ex agente Bignasco”.

En este sentido, las fuentes apuntaron que de los 19 aprehendidos, “tres fueron identificados como los principales sospechosos de ser los autores del crimen de Bignasco”.

Durante los procedimientos se secuestraron, además, armas, plantas de marihuana, una moto y el arma que pertenecía a la víctima al momento del crimen.

En total se realizaron 6 allanamientos, de los cuales dos fueron en el barrio Los Pinos, donde se detuvo por homicidio a cinco hombres de entre 15 y 33 años, a quienes se les incautaron una moto Yamaha FZ, sin patente (utilizada en el hecho), 8 teléfonos celulares, armas y municiones.

El resto de los procedimientos se efectuó en el partido de Morón, en los que se logró apresar a 8 hombres y 5 mujeres de entre 22 y 42 años, a quienes no se los vinculó al homicidio pero se los imputa por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

El crimen ocurrió el 2 de mayo en el marco de un intento de robo a una pizzería en la que se encontraba el ex agente de la SIDE.

Bignasco se trenzó en un enfrentamiento armado con los tres motochorros, uno de los cuales logró herirlo, situación que luego derivó en su fallecimiento.