Dos candidatos y cuatro militantes de izquierda que colaboraban en la fiscalización de la elección fueron detenidos esta mañana en Mar del Plata por la Policía Bonaerense y liberados cuatro horas después, acusados de «violar la veda electoral» por el hecho de tener abierto un local partidario.

La denuncia fue realizada por el candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Nicolás del Caño, y la candidata a legisladora porteña, Myriam Bregman, quienes dijeron que la detenciones fueron realizadas por los efectivos policiales de forma «ilegal».

Alrededor de las 10:30, seis patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegaron hasta un local partidario del PTS y los efectivos «ingresaron ilegalmente y por la fuerza con la única e increíble excusa» de que el lugar «se hallaba abierto».

Del Caño y Bregman dijeron que «es absolutamente lógico» que el local del PTS se haya encontrado abierto por las tareas de fiscalización de la elección en las que estaba colaborando los cuatro militantes detenidos.

Los denunciantes dijeron que sin responder a ninguna de las denuncias realizadas por los militantes, quienes exigían una orden judicial que no existía, los efectivos de la Bonaerense esposaron contra una pared a las seis personas que se encontraban allí, para después llevarlas en los patrulleros «privándolos ilegalmente de la libertad».