La PFA secuestró mercadería falsificada valuada en 1 millón de pesos

906

Efectivos de la Delegación Delitos Tecnológicos decomisaron indumentaria y calzado con marcas adulteradas por un valor total de 1 millón de pesos, que eran comercializados a través de páginas de Internet y otros medios electrónicos.

Tras varios meses de tareas de ciberpatrullaje, los detectives lograron desentramar la estructura criminal y geolocalizar no sólo las bocas de expendio de los artículos, sino también los talleres y depósitos donde la mercadería era fabricada y etiquetada.

A raíz de ello, y por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadío, secretaría nro. 21 de la Dra. Carolina Arnaiz, se dispuso el allanamiento simultáneo de 6 domicilios en Capital Federal, Valentín Alsina, Quilmes e Ingeniero Budge, que culminaron con la detención de 6 personas, 5 de nacionalidad argentina y 1 paraguaya, a quienes se les secuestró gran cantidad de calzado, prendas de vestir, etiquetas apócrifas, teléfonos celulares y demás elementos con los que realizaban las transacciones comerciales.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la “Ley de Marcas”