Hallan un cargamento de cocaína en el sistema de ventilación de un micro

1195

Gendarmería Nacional incautó más de 30 kilos de cocaína que eran trasladadas por un colectivo de larga distancia, ocultos en el sistema del aire acondicionado y en una valija.

El procedimiento tuvo lugar en la ciudad tucumana de Trancas, donde se logró detener a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana.

Ayer personal del Escuadrón 55 “Tucumán” desplegados sobre la Ruta Nacional N°9 al inspeccionar un transporte de larga distancia en el peaje “Molle Yaco”.

Los efectivos ddvirtieron que en el micro que realizaba el itinerario La Quiaca – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las valija en la bodega no poseía ticket y no era reconocida como propia por ningún pasajero.

Los funcionarios ante testigos abrieron el equipaje sacando del interior seis ladrillos con cocaína que pesaron seis kilos. Esto determinó una minuciosa búsqueda sobre el rodado.

Los gendarmes detectaron anomalías en el sistema del aire acondicionado en el área comprendida entre las butacas 45 y 48, logrando desarmar la estructura para extraer 23 paquetes unidos entre si por un cordón.

Al efectuarle los reactivos de narcotest dio positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de lo retirado de 25 kilos 285 gramos.

Dos pasajeros de nacionalidad boliviana, reconocieron ser los responsables de ocultar la droga dentro del sistema de ventilación.

Intervino el Juzgado Federal de Tucumán Nº 1, Secretaria de Leyes Especiales quien orientó decomisar el estupefaciente y detener a los ciudadano en carácter incomunicados.