Detuvieron a una mujer por atar con un alambre en el cuello a su beba

1195

Una mujer de 29 años fue detenida en la ciudad de San Luis luego de que atara un alambre en el cuello de su hija de diez meses para enviarle fotografías con amenazas de muerte al padre de la niña, revelaron hoy fuentes policiales.

El hombre, de apellido Luna, realizó la denuncia policial en la tarde de ayer inmediatamente después de recibir los mensajes de la mujer que le mostraba las imágenes de la niña casi ahorcada y con advertencias de que la mataría.

Ante ello, añadieron las fuentes, se inició un intenso operativo por parte de la policía provincial para dar con el paradero de la mujer.

La joven fue encontrada junto a la beba en un descampado del barrio Eva Perón, en el norte de la ciudad de San Luis, donde los efectivos lograron detenerla luego de liberar y rescatar a la niña.

La mujer, de la que no fueron proporcionados sus datos filiatorios, hostigaba al padre de la beba mandándole fotografías a través de su celular en intento de que acceda a una serie de pedidos en el marco de un conflicto familiar, añadieron los informantes en base a la denuncia.

Tras un operativo de búsqueda, los efectivos policiales detuvieron a la madre de la niña, quien permanece alojada en la Comisaría 39 del barrio Eva Perón.

En tanto, la niña, quien se encontraba en compañía de su madre fue entregada al cuidado de su padre, aunque en el caso tomó intervención la justicia y orientadores socio ambientales que harán un análisis de la situación familiar.

Según detalló el informe de Relaciones Policiales, la “aprehensión de la mujer se logró ayer a la tarde en un descampado situado en la calle Riobamba extremo norte detrás de la manzana 1003 del barrio Eva Perón”, tras una intensa búsqueda en la que participaron efectivos de esa Comisaría y del Comando Radioeléctrico.

La mujer se encontraba con la beba, a quien le había atado al cuello un alambre y después de sacarle fotos con el teléfono celular se las enviaba a su pareja, un hombre de 52 años que reside en el barrio 155 Viviendas, también de la ciudad de San Luis. El hombre recibió los mensajes el sábado cerca de las 16,30, en los que se adjuntaban fotografías de la beba de 10 meses con las que la mujer lo amenazaba con matarla.

La mujer quedó a disposición del Juzgado Contravencional y Correccional de la capital puntana y fue acusada de amenazas contra su pareja y resistencia a la autoridad al momento del arresto.