Escuchas a una banda narco de la Carlos Gardel: “¿Me vas a mandar la harina?”

1458

Dos mujeres, conocidas como “La Cuellito” y “La Negra”, más otro hombre, acusados de formar parte de la banda del Gordo “Toti” – dedicada al robo y venta de drogas- fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras diez allanamientos realizados al interior del complejo “Carlos Gardel”, ubicado en el partido Morón.

El líder de la banda, que fue apresado el primero de agosto pasado por matar a un hombre de otra organización, se comunicaba desde la cárcel con sus colaboradores y organizaba los movimientos desde el penal donde se encuentra alojado.

El operativo,  a cargo del personal de la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas con el apoyo del Grupo Halcón, la DDI y otras reparticiones, constó en diez allanamientos donde se lograron individualizar a un hombre y dos mujeres, de 31 y 37 años, implicados en la investigación de esta banda delictiva que operaba en la zona de El Palomar.

“Las mujeres participaban activamente de la organización y el otro sujeto tenía un pedido de captura pero no se descarta que también esté involucrado”, dijo uno de los investigadores, quien confió que “la gran cantidad de horas de escucha fue clave” para lograr sus detenciones.

El gordo “Toti”, líder de esta banda de narcotraficantes de la Villa Carlos Gardel, fue detenido  el primero agosto en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Rafael Castilllo.

Poseía un frondoso prontuario, y entre otras cosas, era buscado por el homicidio de un joven de 21 años (tenía antecedentes por drogas) ocurrido en abril pasado en El Palomar, y estaba involucrado en dos causas vinculadas con el narcotráfico.

Asimismo, el 12 de agosto también fue apresada su hermana, quien se encargaba de manejar las finanzas de la organización narco y de coordinar los lugares de ocultamiento de las sustancias.

“Seguimos con la investigación y con posibles integrantes de la banda que puedan seguir actuando”, confió otro de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.

Interviene en la causa la UFIJ N°5 de Morón, a cargo de la dra. María Cecilia Corfield.

ESCUCHA I : 

La vendedora del Gordo le explica un conflicto con los vendedores anteriores

ESCUCHA II: El gordo conversa con otros internos sobre consumir cocaína y marihuana en la cárcel.

ESCUCHA III: El gordo se entera que alguien vende droga sin su autorización en el barrio.

ESCUCHA IV: El gordo le pone los puntos a un vendedor que trabaja sin su autorización.

ESCUCHA V: El gordo explica que utiliza a su mujer para vender fuera de la cárcel.