Detuvieron al “Gordo”: con su banda realizaban entraderas en zona oeste

1120

Tres delincuentes que integraban una banda que cometía entraderas en Ituzaingó y otras localidades de la zona, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires luego diez allanamientos realizados en La Matanza, San Miguel y Cañuelas.

Se trata del cabecilla del grupo delictivo, de 35 años y apodado “gordo”, y dos cómplices, de 33 y 36, a quienes les secuestraron dos fusiles calibres 250 y 308, ambos con pedido de secuestro; una pistola 380 en las mismas condiciones, un revolver 32 largo y varias municiones de diferentes tamaños.

Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la DDI Morón, quienes también incautaron prendas de vestir, dinero, seis teléfonos celulares, dos vidrios laterales de un vehículo que había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varias plantas de marihuana dentro de un improvisado invernadero, entre otros elementos.

Según la pesquisa, los integrantes de la organización son los autores, entre otros hechos, de una entradera ocurrida el 9 de julio pasado. Ese día mantuvieron un enfrentamiento armado con efectivos del Comando de Patrullas Morón, uno de los cuales resultó herido.

Intervienen en la causa las UFI N° 2 descentralizada de Ituzaingó, la N° 5 y la de Estupefacientes, y el Juzgado de Garantías N° 4, todos del Departamento Judicial Morón.